domingo, 6 de diciembre de 2009

El final llegó


Ya ha llegado el final del curso de Cenicienta, ¿tristes?

Yo por una parte sí porque realamente me lo pasé muy bien estando con tanta gente, todo el día juntos con tantas actividades, tantas fotos, tantas comidas, meriendas, bailes, risas, momentos, karaokes...
Sólo los que estuvimos allí sabemos de lo que hablamos y por mucho que les contemos a los demás lo que hicimos...no lo verán igual.
Y feliz, lo reconoceré, porque estaba cansadísima de los dos días tenía unas ganas increíbles de llegar a casa, dormir mucho y disfrutar del finde de semana.

Pero es cierto que fue un curso genial, muy entretenido todos nos sentíamos como en casa, ¡hasta comimos juntos!. Las ponentes eran geniales explicando, hubo todo tipo de exposiciones y opiniones acerca de nuestro tema: Cenicienta.

Todos aprendimos ya no sólo de Cenicienta, sino de otras personas, de cosas nuevas como de los arquetipos, de imágenes que critican los cuentos, de juegos como la Oca, de los sueños, d elso estereotipos...

Y yo personalmente aprendí a analizar las cosas y no quedarnos con lo superficial, a convivir con los demás y a perder vergüenza delante de la gente, a dar nuestra opinión sin preocuparnso por loq ue puedan pensar Quizás eso fue lo más importante para mí de ese curso. Y al cabo de unos días después del curso me dí cuenta de que automáticamente analizo sin darme cuenta cosas como anuncios, películas, canciones, obras de teatro...son cosas que antes no hacía y ahora sn darme cuenta pienso en los estereotipos por ejemplo.

Después de todo sabemos que los cuentos no son tan buenos como creíamos. Pero al menos yo voy a seguir viendo muchas películas de princesas, aunque fijándome en todos los detalles, porque todos y todas tenemos una Cenicienta dentro que en cierto modo nos alegra la vida porque tiene ilusión, objetivos, esperanza, perseverancia, paciencia, etc. ¿Y por qué no? es la parte infantil que todos tenemos dentro, sólo que unos la esconden y otros la enseñan más. Y no creo que esconderla sea tan bueno, porque entonces serás aburrido, serio, demasaido adulto en todo momento y siempre hay momentos para volver a ser niños, como por ejemplo en este curso de Ceni.

Muchas gracias por haberlo hecho y espero que se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario